Lo peor de tener movilidad reducida no es usar la silla de ruedas, sino superar los obstáculos que nos encontramos al salir de casa. Te mostramos 10 de estos impedimentos que podrás superar con tu handbike eléctrico Batec. Con tu handbike eléctrico Batec Mobility podrás sortear 10 de estos.
Seguro que los reconoces:
1. Pendientes
Las cuestas, como su nombre indica… cuestan. Y en silla de ruedas el doble. Es común salir de casa arreglado y llegar a tu destino tarde y como si acabaras de salir de una clase de spinning gracias a las subidas que encontramos en el camino. Con Batec podrás subir cómodamente pendientes y te asegurarás de llegar siempre hecho un pincel y a la hora acordada.
2. Bordillos y resaltos
¿Tú también estás harte de buscar superficies planas para pasar de un lado a otro cuando aparece un bordillo? Con tu handbike se acaban los dramas, podrás superarlos y seguir tu camino sin más interrupciones. Aunque si te resulta complicado o poco seguro, dándole gas a tu handbike encontrarás una mejor zona por la que transitar sin esfuerzo. Para atrevidos o cautelosos, el Batec siempre suma.
3. Terrenos irregulares
En ocasiones transitar por la calle se convierte en un particular campo de minas para las personas en silla de ruedas: tienes que meditar cada maniobra que haces para no pasar por el sitio equivocado. Esta dificultad disminuye en gran medida con la ayuda de tu dispositivo eléctrico acoplable. ¡Empezarás a moverte como pez en el agua!
4. Lluvia
Gracias a que el cuadro eléctrico del Batec es estanco, usarlo en días de lluvia no supone ningún riesgo. No dudes en coger tu chubasquero o paraguas… ¡Y que el mal tiempo no arruine tus planes!
5. Adoquines
Que levanten la mano las personas que han ido a visitar el casco antiguo de una ciudad y casi se han puesto a llorar al ver los empedrados del suelo. Al final de la visita seguro que recuerdas los adoquines más que el pueblo o ciudad en sí. ¡Con tu Batec se acabó tener la vista en el suelo!
6. Nieve
¿Renunciar a crear tu propio muñeco de nieve o a una pelea de bolas? Si la capa de nieve no es muy profunda, no dudes en coger tu Batec y a por ello. 😉
7. Arena
Si eres amante del mar y la montaña, el handbike Batec te ayudará a hacer senderismo o a dar paseos por la orilla del mar siempre que la arena sea compacta y no muy profunda. En España existen Vías Verdes accesibles que son perfectas para pasar un día con la familia o amigos.
8. Baches
Se acabó la angustia de buscar alternativas al encontrarte con baches o socavones en el suelo. Con cuidado y un Batec los pasaremos de sobra.
9. Césped
Qué bonito es el campo… cuando puedes transitar de forma cómoda por él. En silla de ruedas este tipo de escapadas no suelen ser las más idóneas por la dificultad que ofrecen los terrenos y la hierba. Pero con tu Batec puedes olvidarte de ello y disfrutar de un día precioso por los senderos o parajes increíbles que ofrece la naturaleza.
10. Moqueta
Un impedimento más en algunos comercios u hoteles, dificultando en este caso rodar de forma fluida y llevar tu maleta. La ayuda que presta el Batec en estas situaciones marca la diferencia.
Aunque seamos francos… ¡La verdadera pesadilla comienza cuando todos los recados recaen en ti por la independencia y libertad que te proporciona tu handbike! 😉
Superar obstáculos con handbike y silla de ruedas es una de las preocupaciones que tenemos todas las personas que tenemos movilidad reducida. Lo ideal sería que no existiesen barreras arquitectónicas ni impedimentos para que podamos circular con igualdad de condiciones a las personas sin discapacidad, pero tenemos que contar con recursos como los handbikes eléctricos para ver nuestra movilidad aumentada.