En 2018 lanzamos uno de nuestro handbike eléctrico todoterreno más icónico y demandado hasta la fecha: el handbike eléctrico Batec Scrambler.
Pau Bach, inventor y fundador de Batec Mobility, explicó que siempre había estado sobre la mesa la propuesta de crear un Batec más potente y robusto. Además, desde hace tiempo los usuarios demandaban un modelo más adecuado para experiencias todoterreno. Era el momento perfecto para llevarlo a cabo.
Tanto él, como muchos de los trabajadores de Batec, son aficionados a las motos y la idea de crear un Batec con características similares al tipo scrambler de los 60 surgió de una manera muy natural por las similitudes que buscaban en prestaciones.
Pero… ¿Qué es Scrambler?
Para los amantes de las motos no les será desconocido este término ya que las motos Scrambler, originales del Reino Unido, son un referente icónico de los años sesenta. Surgieron de la necesidad de combinar una moto de carretera y una moto de campo. De hecho, el término «scrambler» puede traducirse como «mezclar» precisamente por esa fusión.
Su origen se remonta a los años sesenta cuando los jóvenes organizaban carreras ilegales por circuitos improvisados de una punta de la ciudad a otra por todo tipo de terreno, no solo asfalto. Comenzaron a transformar sus motos de diario en motos con características más off-road para este tipo de aventura. Estos cambios consistían principalmente en cambiar el manillar por uno más ancho, instalar neumáticos con tacos, levantar los guardabarros y simplificar la moto para aligerarla de cara a las competiciones ilegales.
Aunque la auténtica es la que se fabrica uno mismo partiendo de una moto de serie, las marcas de motos se hicieron eco de la demanda de los motoristas y comenzaron a crear modelos híbridos para campo y asfalto. Modelos como la Triumph TR6 de finales de los 50 o la Ducati Scrambler de los años 60 son verdaderos iconos de aquellos años. Fabricantes españoles como Bultaco también se sumaron a la fiebre del scrambler.
Hoy en día las motos scrambler están de moda, no solo por sus prestaciones todoterreno, sino por su estética tan característica. Son muchas las marcas que se unen a recuperar la esencia vintage de este famoso modelo de los años sesenta y Batec Mobility no pudo resistirse a unirse.
Siempre hemos tenido sobre la mesa la propuesta de un Batec más potente y más robusto.
Con el auge de las motos estilo Scrambler la idea de crear un Batec Scrambler surgió de forma muy natural, ya que muchos trabajadores de Batec somos aficionados a las motos. Solo ha hecho falta escoger el color y desarrollar el equipamiento adecuado.
Desde los primeros prototipos se comprobó que la idea funcionaba y la sensación al conducir el vehículo es la que se buscaba desde el principio.
Pau Bach – inventor de los handbikes Batec
Características del Batec Scrambler original
Con esta idea en la cabeza, el equipo de I+D+i se puso manos a la obra para desarrollar el equipamiento adecuado y crear este sueño de handbike eléctrico todoterreno. Siempre con un compromiso con la seguridad y confort de los usuarios.
Inicialmente se fabricó en un exclusivo tono verde oliva mate, muy acorde a la estética de las motos sesenteras, y se incorporaron cinco prestaciones clave que ayudarían a manejarse mejor por terrenos complejos:
- Rueda de 19″ ultra ancha: Con este neumático más ancho y alto se mejoraba la frenada en terreno resbaladizo, la tracción y ayudaba a la conducción en superficies irregulares.
- Doble luz de 1400 lúmenes: El nuevo foco doble aumentaba la visibilidad nocturna en zonas sin alumbrado, proporcionando mayor seguridad.
- Motor de 1200 w y una batería exclusiva de 678 Wh – 48 V: Ambos lo dotaban de la potencia y autonomía necesarias para una conducción off-road.
- Caballete con suspensión: El desarrollo de este caballete fue el mayor reto en la creación de este handbike. Se fabricó con mecanismos de suspensión independientes para cada pata del caballete ocultos en los tubos de la estructura. Este sistema de suspensión permite salvar obstáculos y, junto al incremento de potencia, se logra acceder a zonas hasta ahora inaccesibles.
- Velocidad máxima de 30 km/h: Esto era clave para los amantes del motor. Hasta la fecha esta velocidad solo se daba en el handbike Batec Rapid 2.
El Batec Scrambler también incorporó marcha atrás, pantalla LDC todo en uno y claxon, heredando así la nueva tecnología que introdujo el BATEC MINI. Estas características quedarían totalmente consolidada en la nueva generación de handbikes Batec.
El Batec Scrambler 2: evolución del modelo original.
En 2021 se lanzó al mercado el Batec Scrambler 2, la versión mejorada de este handbike eléctrico todoterreno que ya de por sí había sido un acierto. Las mejoras con las que cuenta han contribuido a que este icónico modelo permita experimentar sensaciones de mayor seguridad y aventura a los usuarios más osados.
Las principales y más importantes novedades que ofrece el Batec Scrambler 2 son:
- Su innovadora electrónica propia que optimiza el rendimiento del motor. Proporciona siempre la potencia máxima a cualquier velocidad y en cualquier terreno, manteniendo velocidades altas incluso en subidas muy pronunciadas.
- Motor más potente de 1.440W y batería exclusiva de 748 Wh. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h y de superar cuestas sin que su velocidad se vea afectada.
- Nuevo disco de freno flotante Galfer de 203mm con detalles en rojo anodizado y un nuevo faro delantero doble de 2000 lúmenes. Ambas características pensadas para reforzar los niveles de seguridad.
- Nueva función anti-slip. Podrás acelerar sin miedo a que patine la rueda. Además, tendrás un extra de retención que ayuda a retomar la marcha en subidas de forma más suave y segura. Especialmente útil en terrenos inestables, en cuestas pronunciadas o bajo la lluvia.
En cuanto a la estética, también se hicieron algunos cambios para reforzar el aspecto motero y todoterreno de lo Scrambler:
- El color verde oliva se remplazó por un elegante gris grafito que combina con el resto de los modelos de la gama eléctrica.
- Nuevo faro doble con lente en tono amarillo de inspiración retro.
- La batería se ha diseñado con adhesivos protectores acolchados en acabado negro mate. Son del mismo material que los adhesivos protectores de depósitos de las motos.
- Se ha equipado con una bolsa portaobjetos que permite llevar herramientas, documentos, el móvil o cualquier otro objeto pequeño de forma cómoda y accesible.